Datalytics nació en el año 2007 con un propósito claro: generar alianzas estratégicas con organizaciones para que puedan tomar decisiones inteligentes basadas en datos. Desde sus oficinas en Argentina y Colombia desarrollan soluciones junto a clientes de toda la región, con la visión de acercar a las empresas al concepto de información como el activo más relevante de este siglo. Son un equipo de talentos interdisciplinario, formado por ingenieros informáticos, diseñadores, analistas de sistemas, economistas, administradores de empresas, actuarios y otros profesionales.
¿Quién es Datalytics? ¿Qué hace Datalytics? ¿ Cómo ha evolucionado Datalytics?
Somos una compañía de origen argentino, basado en Colombia desde el año 2011 y nos dedicamos a la generación de soluciones de Business Analytics, Business Intelligence y Big Data. Nuestro propósito es potenciar a nuestras empresas clientes en el uso intensivo de la información disponible como base fundamental para la toma de decisiones. La empresa ha evolucionado de forma muy positiva en Colombia desde su fundación, siempre con tendencia creciente en clientes y planta de personal.
Nuestro propósito es potenciar a nuestras empresas clientes en el uso intensivo de la información disponible, como base fundamental para la toma de decisiones.
¿Cuál es tu cargo en Datalytics y cómo ha sido tu proceso en la compañía?
Soy el Gerente General de Datalytics en Colombia desde el año 2015 y el proceso en la compañía ha sido de crecimiento en todos los sentidos, personal y profesional. Hoy por hoy, somos una empresa referente de la categoría, con experiencia comprobada y con un portafolio de clientes muy importantes.
¿Desde cuándo se crean la alianza Datalytics-Ceiba?
En el año 2011, que es cuando se define crear la empresa en Colombia en alianza entre Datalytics SLR en Argentina y Ceiba Software House en Colombia.
¿Por qué se dio la alianza Ceiba-Datalytics ?
Por tratarse de prestaciones de servicios complementarios. En muchos proyectos de desarrollo de software se hace necesaria la aplicación de herramientas de análisis de datos y en muchos proyectos de analítica se deben materializar por medio de desarrollo de software. Luego de identificar esa realidad, tenía más sentido buscar una alianza entre dos compañías expertas cada una en su tema, que nos permitiera tener esa oferta integral de forma más rápida en vez de desarrollar esas capacidades al interior de cada una.
Para ti, ¿cuáles son los objetivos de esta alianza?
Lo primero, sería poder ofrecer a nuestros clientes una oferta integrada y obviarles el problema de tener que integrar dos proveedores para una misma solución. Lo segundo, sería poder agregar por medio de esa alianza, más valor a nuestros clientes.
¿Qué beneficios espera Datalytics de esta alianza?
Crecimiento y soluciones integradas entre el mundo del desarrollo del software y la analítica. Creemos en los “productos de datos” entendidos como soluciones empaquetadas, que nos permitan presentar una solución integral a nuestros clientes, resolviéndoles no solo la capa analítica sino también un front end usable y realmente les posibilite tener un uso continuado y agregación de valor.
¿Cómo contribuye esta alianza en el crecimiento de Datalytics?
La alianza nos contribuye en múltiples niveles, los cuales van desde el crecimiento al interior de los clientes hasta el empaquetamiento de soluciones mencionadas anteriormente. Creo que no es posible concebir en la actualidad el desarrollo de cualquier tipo de software sin el componente analítico que nos permita, más allá de los requisitos, entender la forma real como están siendo usadas esas soluciones. De la misma forma creo que cualquier tipo de modelo, algoritmo, etc, desarrollado para explicar un fenómeno, no tiene mucha “vida útil”, a menos que, seamos capaces de embeberlo, empaquetarlo o presentarlo aplicado y funcional en una solución de software.
¿Qué resalta Datalytics de Ceiba y su crecimiento como empresa?
Resaltamos su solidez, crecimiento continuado a lo largo del tiempo, compromiso y relaciones de confianza con sus clientes que les ha permitido crecer de forma estable y organizada. Finalmente su Equipo Humano, esto en una empresa de prestación de servicios lo es todo, es un equipo maduro, estructurado y enfocado en la satisfacción de sus clientes.