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Design Thinking
Con este curso comprendemos de una forma más clara el proceso del Design Thinking, aplicando herramientas que permitan generar soluciones disruptivas de productos o servicios y que impacten de forma significativa los usuarios.
Objetivos
- Brindar conceptos que permitan entender y adoptar el proceso de Design Thinking para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
- Conocer las etapas del proceso Design Thinking y algunas herramientas de apoyo que logren crear experiencias más significativas a los usuarios.
- Comprender la importancia del Diseño Centrado en Usuarios (DCU) y su aporte dentro del proceso.
- Realizar ejercicios prácticos que permitan entender cada una de las etapas del Design Thinking.
Dirigido a
Personas que participan activamente en los procesos de innovación, centrando sus esfuerzos en entender las necesidades de los usuarios, con el fin de dar respuestas efectivas por medio del diseño de productos y/o servicios a dichas necesidades.
Duración
16
Capacidad de personas
18
Fecha y lugar
Lo definimos en conjunto con el cliente
En Ceiba contamos con un salón de entrenamientos disponible para nuestros estudiantes
Agenda
Día 1
1. Introducción al Design Thinking
- Conceptos básicos que apoyan el Design Thinking y su implementación en los proyectos.
- Design Thinking – Definición
- Un poco de historia
- Concepto de innovación
- Concepto de creatividad
- Convergencia y divergencia
- Actividades de interiorización
2. Diseño centrado en usuarios DCU
- Definición e importancia de poner al usuario en el centro de todo
- DCU – definición, etapas, beneficios , deseabilidad, factibilidad y viabilidad
- Confianza creativa“Todo el mundo es increíblemente creativo”
- Ejercicio
3. Design Thinkers
- ¿Cómo llegar a ser un Design Thinker?
- Características de quienes emplean de esta metodología.
- Design Thinkers. Todo empieza por la empatía
- Ejercicios de sensibilización
Día 2
1. Design Thinking Process
- Por medio de un ejercicio práctico analizaremos cada una de las etapas del Design Thinking y las diferentes herramientas que lo apoyan.
- Empatía (actividad: conociendo a mi usuario)
- Definición (actividad: contando una historia)
- Ideación (actividad: ideando la mejor experiencia para el usuario)
- Prototipado (actividad: manos a la obra)
- Testing (actividad: observar y aprender)
2. Principios del Design Thinking
- Recomendaciones para integrar esta metodología en las empresas y promover mejoras dentro de la organización
Incluye
Capacitación presencial
Breaks en la mañana y tarde
Certificado de asistencia al curso
Material del estudiante
Y tú, ¿qué esperas para aprender con nosotros?
Cuéntanos si este curso te interesa.