- Ceiba software
- |
- Formación
- |
- Agile Master
Agile Master
A través de ejercicios y ejemplos conocemos los conceptos básicos de la agilidad y el marco de trabajo Scrum. Igualmente, las herramientas para acompañar la mejora continua de equipos y facilitar espacios de definición de productos.
- Tema 1: Organizaciones ágiles
- Tema 2: Qué es la agilidad
- Tema 3: Creación y evolución de productos
- Tema 4: El rol de Agile Master
- Tema 5: Prácticas ágiles
Objetivo
Brindar una visión sobre la gestión de los procesos desde una perspectiva ágil, a través de una serie de herramientas que podrán usar, dependiendo de la necesidad y teniendo en cuenta el contexto de los proyectos.
Dirigido a
Personas que gestionan y lideran equipos de trabajo: Gerentes de Proyectos, Gerentes de producto, Líderes de equipos de desarrollo, entre otros.
Duración
18
Capacidad de personas
18
Fecha y lugar
Lo definimos en conjunto con el cliente
En Ceiba contamos con un salón de entrenamientos disponible para nuestros estudiantes
Agenda
Día 1
1. Organizaciones ágiles:
- Tácticas para lograr la agilidad
- Ser ágil para ser competitivo
- Ciclos de vida del desarrollo
- Entrega continua y oportuna de valor
- Mejora continua
- Colaboración
- Manifiesto de desarrollo ágil
- Actividad: Ball Point Game
2. Que es agilidad:
- Nuestra mayor prioridad es satisfacer al cliente mediante la entrega temprana y continua de software con valor
- Actividad: especificación aislada
- Actividad: especificación colaborativa
3. Creación y evolución de productos:
- Hipótesis de producto
- Las Áreas de procesos de las organizaciones y las metas SMART
- Impact Mapping
4. Qué significa el rol de agile Master:
- El rol de Agile Master
- Habilidades de un Scrum Master
- Habilidades de un Agile Master
- Desarrollo ágil de desarrollo de software
- Lotes pequeños, Timeboxing, duración corta
- Ventajas de los lotes pequeños, Timeboxing, duración corta
- Actividad: Desarrollo Ágil
5. Prácticas ágiles:
- Definition of Ready (DoR)
- Inclusión de Kaizen en la planeación de iteración
- Definition of Done (DoD)
- Modelo Tuckman
- Eventos de ciclos
- Eventos de planeación
- Eventos de verificación de incrementos
- Eventos de Kaizen
- Actividad: manos numeradas
- Actividad: Agile Master en los eventos
Día 2
1. Inception de un proyecto:
- Por qué estamos aquí
- Elevator Pitch
- Caja de producto
- Alcance claro
- Actores y vecinos
- Actividad: elevator pitch
- Actividad: caja de producto
Incluye
Capacitación presencial
Breaks en la mañana y tarde
Certificado de asistencia al curso
Material del estudiante
Y tú, ¿qué esperas para aprender con nosotros?
Cuéntanos cuáles de estos cursos te interesan.