1. Ceiba software
  6. |
  7. Ágiles Colombia 2024: un encuentro de innovación y conocimiento

Ágiles Colombia 2024: Un Encuentro de Innovación y Conocimiento

Personas en auditorio de evento ágiles en bogotá

El pasado 12 y 13 de julio, Ceiba participó y fue patrocinador de Ágiles Colombia 2024, un evento lleno de aprendizaje. Este encuentro, realizado en Bogotá, reunió a 477 participantes de seis países y más de 12 regiones de Colombia, consolidándose como un espacio único donde la comunidad se autoorganiza para compartir conocimientos y mejores prácticas en agilidad.

Nuestro CEO, Stibenzon Cañas Sánchez, presentó su conferencia “¿Cómo logramos organizaciones ágiles?”. Basada en un artículo escrito por él mismo, Stibenzon compartió experiencias reales y estrategias prácticas que impulsan la adaptabilidad y el valor para nuestras compañías y clientes.

También contamos con la valiosa participación de Herlency Muñoz García, Gerente de ceibaLAB, quien dio una charla sobre “Liderazgo ágil y equipos de alto impacto”. Con 25 años de experiencia en empresas de tecnología y reconocida como una de las 14 profesionales más influyentes en DesignOps, Herlency ofreció perspectivas únicas y altamente enriquecedoras.

Nuestra compañera Beatriz Gómez Vidales, Agile Coach, tuvo un rol fundamental en la logística del evento y participó en una charla sobre “Diseño y Evolución de Equipos Ágiles”. Junto a colegas de EPM, compartieron una mirada holística sobre el diseño de equipos, su estructura y topología, y cómo este diseño es un proceso continuo.

Finalmente, Ana María Betancur, Consultora en Transformación, compartió su conocimiento en dos charlas: “Cultura épica” y “Transformaciones Sistémicas Sostenibles, Personas, Organizaciones y Cultura”. Ambas charlas ofrecieron valiosas herramientas para lograr transformaciones personales y organizacionales sostenibles.

La participación en Ágiles Colombia 2024 no solo nos permitió compartir nuestro conocimiento, sino también aprender de otros líderes y profesionales del sector.

Este tipo de eventos son fundamentales para el crecimiento y la innovación en nuestras organizaciones, y estamos comprometidos a seguir apoyando y participando en ellos.