- Ceiba software
- |
- Formación
- |
- Service Design
Service Design
En este taller introducimos a las bases y principios del Diseño de Servicios, desde una perspectiva centrada en el cliente, enfatizando el modelado del servicio; enfocándonos en la alineación de expectativas, definición de problemas, procesos de descubrimiento e investigación.
Planeamos el servicio ideal y la puesta en producción de pilotos que nos permitan servicios en constante evolución.
Objetivos
- Conocer y entender las bases y principios del diseño de servicios.
- Comprender la importancia de incluir a los usuarios y el staff de la compañía durante los procesos de diseño y definición del servicio.
- Definir y entender todos los factores y actores involucrados en el diseño del servicio; alcanzar a tener una visión holística de lo que debe ser el servicio ideal.
- Conocer técnicas de User Research (investigación de usuarios).
- Hacer ejercicios prácticos con herramientas como: Personas , Customer Journey Map, Service BluePrint, etc…
- Lograr la definición del mínimo producto viable y sus hipótesis medibles.
Dirigido a
Personas que participen de procesos de innovación y transformación organizacional, productos o servicios.
Gerentes de producto, Gerentes de servicio, Gerentes de operaciones, Analistas de negocios, Cambio organizacional, TI, Diseñadores, Consultores y Asesores de innovación.
Duración
20
Capacidad de personas
16
Fecha y lugar
Lo definimos en conjunto con el cliente
En Ceiba contamos con un salón de entrenamientos disponible para nuestros estudiantes
Agenda
Día 1
1. Diseño de servicios
- Contexto de las Organizaciones
- Estrategias para iniciar con Service Design en la organización
- Fundamentos y principios del Diseño de Servicios
- Dimensiones del diseño
- Métodos para el Diseño de Servicios
- Innovación Centrada en el Usuario / Cliente
2. User Research
- Métodos de investigación cualitativo
3. Alineación y enfoque de los problemas (Interna)
- Creación del Customer Journey (viajes del cliente)
- Investigación con Stakeholders (Diseño de entrevistas y mapa de Stakeholders)
- Alineación de expectativas
- Mapa del ecosistema del servicio
4. Descubrimiento y mapeo (externo)
- Investigación con clientes para entender necesidades, motivaciones, perspectivas y comportamientos
- “Insights”, identificación de patrones y conductas desde la observación
- Creación de Personas (perfiles de cliente)
- Definición de los principios de la experiencia
Día 2
1. Ideación del servicio
- Alineación de expectativas y objetivos del espacio de co-creación
- Divergencia y priorización de ideas para el DS
- Convergencia y priorización de ideas para el DS
- Service Storming (Prototipo del servicio)
- Historia de visión del servicio
2. Diseñar el servicio para el mundo real
- Creación del Service BluePrint (Plano de servicio)
Día 3
- Planteamiento de hipótesis
- Definición de variables (medición cuantitativa y cualitativa)
1. Orquestación y sostenibilidad del servicio
- Tarjetas de características del proyecto
- Road Map
- Piloto
Incluye
Capacitación presencial
Breaks en la mañana y tarde
Certificado de asistencia al curso
Material del estudiante
Y tú, ¿qué esperas para aprender con nosotros?
Cuéntanos si este curso te interesa.