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Workshop UX
Al finalizar este curso tendremos un equipo capaz de realizar pruebas de usabilidad a aplicaciones, generando valor a través del reconocimiento de usuarios finales y sus contextos de uso.
Esta formación se dará a partir de fases o temas que permitan el cubrimiento de las necesidades de su equipo.
Objetivos
- Conocer y entender los conceptos generales de usabilidad web y su aplicación en proyectos de software.
- Realizar ejercicios prácticos de arquitectura de información y pruebas con usuarios de acuerdo a la realidad de la empresa.
- Comprender la importancia de incluir a los usuarios durante los procesos de diseño gráfico y desarrollo del proyecto, resolviendo los siguientes interrogantes ¿Cómo incluir usuarios? ¿De qué manera realizar las pruebas?
- Aclarar conceptos de arquitectura de información y diseño de interacción.
- Incorporar Lean UX, conceptos y técnicas: Construimos, medimos, aprendemos
- Utilizar la técnica de prototipado: Wireframes, para recibir retroalimentación temprana de parte de usuarios finales.
- Realizar laboratorios con usuarios finales.
Dirigido a
Personas que participan activamente en la ejecución del proceso de desarrollo: Gerente de Proyectos, Ingenieros Desarrolladores, Analistas de Calidad, Usuarios de negocio, Diseñadores Gráficos, Analistas de negocio, entre otros.
Duración
16
Capacidad de personas
18
Fecha y lugar
Lo definimos en conjunto con el cliente
En Ceiba contamos con un salón de entrenamientos disponible para nuestros estudiantes
Agenda
Día 1
1. Usabilidad: conceptos básicos de usabilidad y elementos relevantes de una aplicación software usable según la WCAG2.0
- Usabilidad – algo de historia y referencias
- Principios básicos de la facilidad de uso
- Diseño Centrado en Usuarios
- Deseabilidad, factibilidad, viabilidad.
- Métodos de evaluación de usabilidad: heurísticas.
- Taller
2. Arquitectura de información AI: estructurar, jerarquizar y etiquetar información
- Arquitectura de Información (AI): conceptos básicos
- Definiciones: organización, etiquetado, navegación
- ¿Cómo hacer Arquitectura de Información?
- Diseño de información
- Herramientas: Wireframes
- Taller
3. Diseño de Interacción IxD: conceptos, modelos mentales y conceptuales, buenas prácticas
- Diseño de interacción: conceptos básicos, Affordances
- Colores y formas
- Prototipado
- Herramientas
Día 2
1. Pruebas con usuarios finales: ¿eué son y cómo realizar pruebas con usuarios finales?
- Inspección de Heurísticas: Guías de diseño, otros
- Pruebas con usuarios finales
- User Testing -Prueba de guerrilla – Entregables
- Think Aloud – Entregables
2. Lean UX: metodologías ágiles y UX, cómo hacen parte del equipo y logran obtener productos con Diseño Centrado en Usuarios
- Manifiesto ágil
- Lean UX: principios, metodologías
- Herramientas: definición de personas y escenarios, Wireframes, User Testing
- Taller
Incluye
Capacitación presencial
Breaks en la mañana y tarde
Certificado de asistencia al curso
Material del estudiante
Y tú, ¿qué esperas para aprender con nosotros?
Cuéntanos si este curso te interesa.